AL AJEDREZ PAISA LE FALTO GASOLINA EN EL BAGRE

06/05/2014

POR JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Pobre papel cumplieron los varones en el Nacional de mayores. Melissa Castrillón fue la única clasificada para la Olimpiada.

Desilusión, claro. Tristeza, mucho más. "Pero el deporte es de revanchas" y eso espera David Arenas que le suceda a él y a Antioquia en lo que viene, después del pobre desempeño en el Nacional de ajedrez que se cumplió en El Bagre y que daba casillas para la Olimpiada Mundial en Noruega.

"Nuestro objetivo es muy claro, los Juegos Nacionales y para eso nos estamos preparando todos los deportistas de Antioquia". Es el consuelo de Arenas.

En el mismo sentido habla la única clasificada por Antioquia, Melissa Castrillón. "Nuestro gran proyecto es ganar los Juegos y la preparación siempre ha estado encaminada a conseguirlo. Torneos como el Nacional, están dentro de la preparación".

Argumentó que el torneo en El Bagre estuvo "muy reñido" y a los muchachos "les tocó muy duro, por el nivel en el que llegaron los otros representantes".

En su caso, la felicidad fue grande "porque logré el cupo a la Olimpiada, pero hasta la última ronda, el campeonato fue muy parejo".

Diferente pensamiento tiene Arenas. "Se me acabó la gasolina". Apenas alcanzó medio punto en la fecha final, cuando necesitaba de un triunfo para asegurar el cuarto lugar.

El balance para los varones en el Nacional fue pobre, porque el título se lo llevó Joshua Ruiz, de Bogotá, y los cupos a Noruega, también se los alzaron los visitantes con Martín Martínez (Meta), Felipe Sánchez (Santander) y Cristhian Ríos (Valle).

PARA SABER MÁS
AHORA A PENSAR EN LO QUE VIENE

David Arenas y Melissa Castrillón, con resultados diferentes en el Nacional, tienen ahora el pensamiento puesto en los eventos internacionales. Melissa se prepara para el Panamericano sub-20 en Paraguay (junio) y la Olimpiada en Noruega (agosto).

Arenas buscará su última norma para Gran Maestro en el Continental de Brasil, que da paso para la Copa Mundo en octubre.