AMALIA ARANAZ SE ALZA CON EL VII ABIERTO DE HUELVA

14/04/2014

Amalia Aranaz, se ha alzado con el VII Abierto de Ajedrez que este fin de semana se ha celebrado en el campus de La Merced de la Universidad de Huelva, y en el que finalmente se dieron cita un total de 98 jugadores de todas las edades y categorías procedentes principalmente de las provincias de Huelva y Sevilla.

Participaron 98 jugadores

Con esta séptima edición, el Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva se convierte en todo un clásico en el calendario ajedrecístico onubense. La inauguración estuvo presidida por el rector de la UHU, Francisco Ruiz, quien dirigió a los presentes unas palabras de reconocimiento y compromiso de la institución onubense para con este evento y para la labor tan enriquecedora que se lleva a cabo dentro de la universidad con el trabajo de divulgación del ajedrez.

En este acto también estuvieron presentes Miguel Ángel Muñoz en representación de la Federación Andaluza de Ajedrez, Antonio Andrés Flores, como árbitro principal del torneo, y Francisco Bahamonde como miembro de la organización del VII Abierto de Ajedrez Universidad de Huelva.

La competición vivió una final inédita, al terminar seis jugadores con siete puntos cada uno. Una vez aplicado el sistema de desempate, resultó vencedora absoluta de la competición Amalia Aranaz Murillo, del Club de Ajedrez Alekhine de Espartinas (Sevilla), maestra internacional femenina (WIM). Amalia, estudiante de medicina, es la primera mujer que logra el triunfo en los siete años de andadura que tiene este torneo, sucediendo de esta forma al vencedor de la pasada edición, Enrique Biedma Martín.

El segundo clasificado, repitiendo el mismo puesto de la edición anterior, fue Ismael Alshameary Puente, también del Club de Ajedrez Alekhine. En tercera posición finalizó en la clasificación general, Pedro Eugenio Torres Ventosa del Club de Ajedrez Esuri, de Ayamonte, campeón provincial absoluto y del torneo relámpago de la provincia de Huelva, ambos eventos celebrados en fechas recientes.

En lo referente a la categoría de universitarios, el primer clasificado fue el onubense Ángel Mariano Rodríguez Pérez, socio del Club de Ajedrez La Merced (Huelva), vencedor también en las ediciones de 2010 y 2011 del Abierto de Ajedrez Universidad de Huelva. Segundo universitario en la clasificación quedó David Muñoz Gonzalo también perteneciente al Club de Ajedrez La Merced y el tercer clasificado fue el  jugador Javier Jesús Reyes, del Club de Ajedrez Esuri, de Ayamonte.