BOLÍVAR, CERCA DE MOÑONA EN AJEDREZ

30/04/2014

"Si pasan las tres, la felicidad es inmensa", dice el técnico de Bolívar, el cubano Julio Espinosa, refiriéndose a los cupos para la Olimpiada Mundial de ajedrez en Noruega y al ver que sus dirigidas hacen el 1-2-3 en la final nacional de ajedrez.


Julio Espinosa
(Técnico de Bolívar)

El dominio de Bolívar es amplio en El Bagre. Ayer, las hermanas Ángela y Beatriz Franco acordaron tablas en la novena fecha. Solo se sentaron en la mesa para firmar la planilla.

"Ellas van adelante y no hay sentido que una dañe a la otra. Por eso se acuerdan las tablas, para que sigan con las mismas posibilidades", manifestó Julio.

Según el técnico cubano, las dos mellizas, que viven en Medellín pero viajan a Cartagena constantemente, también han tenido periodos amplios de preparación en Cuba. "Ellas se han preparado muy bien y han reforzado excelentemente al equipo, teniendo en cuenta que, por tradición, Bolívar es potencia en el ajedrez femenino".

Para el técnico, una de las rivales duras, y a vencer, es la antioqueña Melissa Castrillón, "quien ha mostrado un gran nivel". La antioqueña (sin contar la fecha de anoche), tenía 5.0 puntos, por los 6.5 de Beatriz y 6.0 de Ángela. 6.0 también tenía la bolivarense Ingris Rivera.

En masculino, la situación estaba complicada para los antioqueños y el de más puntos era David Arenas con 4.5, por los 6.0 de Joshua Ruiz, de Bogotá, quien prácticamente había asegurado un tiquete.

Con 5.5 estaba Martín Martínez del Meta y Felipe Sánchez de Santander con 4.5. Faltaban los resultados de anoche.