Carlos Alzate se llevó el título para Antioquia

21/04/2014

PGN »

El antioqueño Carlos Alzate se quedó con el título del IRT Selectivo Amateur de Ajedrez, organizado por la Liga Santandereana de la disciplina durante el fin de semana.

Alzate se hizo a la corona en disputa al sumar seis puntos, tras disputarse siete rondas, en las que tuvo como principal rival al trebejista invidente Édgar Rico, quien sumó 5.5.

El campeón del torneo inició su recorrido al título derrotando a Juan David Mantilla; luego venció a Néstor Vásquez; después superó a Javier Rincón; Manuel Pertuz, en cuarta ronda tuvo que inclinar su rey; salió avante en su enfrentamiento ante Édgar Rico; y cerró con victoria ante Fernando Barros.

Este evento, jugado bajo la modalidad rápido, organizado por la Liga Santandereana de Ajedrez, fue selectivo para el Campeonato Nacional Amateur, que se disputará en Bucaramanga del 12 al 16 de marzo, y que está reservado para jugadores con un Elo inferior a los 2.000 puntos en ajedrez clásico.

Édgar Rico, jugador invidente, terminó segundo en el torneo con 5,5 puntos, siendo el primer santandereano del certamen.

La tercera plaza le correspondió a Hugo Andrés González, quien sumó 5 puntos, los mismos que hicieron Fernando Barros, Javier Rincón y Juan Cristóbal Martínez.

Diana Guerra fue la mejor dama del torneo al sumar cuatro puntos y finalizar en la casilla 12, le escoltó Liliana Santos, quien se ubicó en el puesto 18 con tres puntos. Marcela Sepúlveda, jugadora invidente, fue la tercera en dama, con dos puntos en el puesto 27.