Sebastián Sánchez terminó segundo en la semifinal del nacional de ajedrez

21/04/2014

PGN »

El Maestro Internacional (MI) santandereano Sebastián Felipe Sánchez Lizcano, brilló con luz propia en el Torneo Semifinal Nacional de Mayores Absoluto 2014, disputado durante la Semana Mayor en Medellín, al terminar segundo, con los mismos puntos del campeón del certamen.

Con este resultado, Sánchez disputará, a partir de este miércoles la gran Final Nacional de Mayores Absoluto que entrega cinco cupos para la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Noruega 2014.

Así jugó

Sebastián inició su participación venciendo al boyacense Germán Rodríguez; luego derrotó a los antioqueños Mauricio Arango y Juan Carlos Guerrero.

Sus primeras tablas las firmó ante el MI paisa David Arenas. Luego venció al bogotano Fabián Peña; después empató con el MI capitalino Joshua Ruiz y derrotó al MI vallecaucano Camilo Ríos. Después hizo tres tablas consecutivas ante el MI metense Martín Martínez, el caldense John Muñoz y el antioqueño Esteban Valderrama, y cerró con victoria frente al bogotano Miguel Mosquera.

Tras 11 rondas, Óscar Castro, Sebastián Sánchez y Joshua Ruiz, los tres 8.5 puntos, empataron en el primer lugar, y completarán la lista de 12 jugadores que disputarán la Final del Nacional de Mayores.