BUSCAR NOTICIA

VER ULTIMAS NOTICIAS » CLIC ACA

BIENVENIDA

ARTICULO

BASES

HOMENAJE

JUGADORES

LIGAS

NOTICIAS

ON LINE

TORNEOS

MATE DE BOLIVAR Y SUS DAMAS EN AJEDREZ NACIONAL

"Si clasificamos una, muy bueno. Dos, excelente, pero… con tres clasificadas, el júbilo es completo", comentó muy contento el entrenador cubano Julio Espinosa, manejador del equipo de Bolívar, quien agregó que asumió el reto para la Olimpiada de Noruega-2014 e igualmente los Juegos Nacionales-2015.

06/05/2014   -   VER ARTICULO »

AL AJEDREZ PAISA LE FALTO GASOLINA EN EL BAGRE

Desilusión, claro. Tristeza, mucho más. "Pero el deporte es de revanchas" y eso espera David Arenas que le suceda a él y a Antioquia en lo que viene, después del pobre desempeño en el Nacional de ajedrez que se cumplió en El Bagre y que daba casillas para la Olimpiada Mundial en Noruega.

06/05/2014   -   VER ARTICULO »

AJEDREZ DE BOLIVAR GANA TITULOS

En Sub-14 masculino de Bolívar: Juan Camilo Peña y José Marcial, mientras que en femenino se quedaron con el oro por equipos: Laura Melissa Rangel y María José Rosado. En ambas categorías se hizo el uno-dos. Bolívar, que se desplazó gracias al apoyo del Ider, estará en la Final Nacional que se realizará en Medellín entre 29 de mayo y 2 de junio. “Yo von con todo para ese nacional”, dijo Jaimes.

06/05/2014   -   VER ARTICULO »

WORLD AMATEUR CHESS CHAMPIONSHIPS 2014 OPEN

Finalizó en Singapur el Campeonato Mundiall Amateur 2014, con el triunfo de Munkhbayar Gijir de Mongolia, quien alcanzó 8 puntos de 9 posibles. La delegación de Colombia con 8 ajedrecistas, terminó su participación logrando resultados aceptables; se destacaron como los mejores Robert Ricciulli y Fernando Moscotes ambos con un total de 6.0 puntos de 9.0 posibles.

06/05/2014   -   VER ARTICULO »

NAKAMURA PLAN VANCURA

El experto en finales, el gran maestro hamburgués Dr. Karsten Müller continúa con su selección de finales interesantes e instructivos. Todas las semanas nos presenta alguno en su blog. En esta ocasión ha elegido una posición de la partida Radjabov vs. Nakamura. La técnica para alcanzar las tablas con negras en esta situación es algo que cualquier jugador debería dominar…

30/04/2014   -   VER ARTICULO »

PGN »

NADYA KAROLINA ORTIZ GRAN MAESTRA DEL AJEDREZ COLOMBIANO

La única mujer colombiana con el máximo título del juego ciencia, destapa el tablero de su vida. Pronunciar su nombre es fácil, pero escribirlo, puede ser no tan obvio: Nadya, con y, y Karolina con K. La primera consonante ‘extraña’ en la tipografía de su nombre obedece a la admiración de su padre, Jorge Humberto, por Nadya Comaneci, gimnasta olímpica rumana. La segunda, por un capricho y admiración de él mismo a las que él llama ‘las karolinas’, que, en la historia de la humanidad, son símbolo de inteligencia.

27/04/2014   -   VER ARTICULO »

PGN »

EL AJEDREZ ESTÁ EN JAQUE

La Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) está en jaque. Hoy no sabe cómo va enviar la selección Colombia a la Olimpiada, en el mes de agosto, porque no tiene presupuesto para cubrir ese viaje, pero esta misma tarde da inicio a la Gran Final del Torneo Nacional Mayores en El Bagre, donde los mejores tableros del país se dan cita para luchar durante una semana por los ocho cupos disponibles para representar al país en esa cita mundialista.

23/04/2014   -   VER ARTICULO »

YULINA MODELO Y AJEDRECISTA

Ayer en el Diario As, apareció un reportaje sobre Yulina Snigir: "Yuliya Snigir es una modelo rusa cuya pasión es el ajedrez. Con 15 años ganó el título de Candidato de Maestro de Ajedrez de la Federación Internacional."

22/04/2014   -   VER ARTICULO »

CURIOSIDADES DEL AJEDREZ

Buscando en diccionarios encontrado una definición de la palabra Ajedrez, la cual hace referencia a su significado. Viene del árabe as-sitrany, que a su vez procede del sánscrito chaturanga, que significa el de cuatro cuerpos, simbolizando los cuatro cuerpos del ejercito indio antiguo: carros de guerra, infantería, caballería y elefantes.

19/04/2014   -   VER ARTICULO »

AARON NIMZOWICH

Nimzowich fue un idealista incuestionable. Sentía una gran afición por el ARTE, especialmente por la música y el teatro. La larga y dura lucha que tuvo que mantener contra todos para ser reconocido, le provocó una continua sobre-excitación y amargura. Se sentía solo y rodeado de enemigos, por lo que creía siempre que era atacado, aunque fuesen las cosas más simples e inofensivas. Cuando alguien entre el público asistente y de forma involuntaria tintineaba unas llaves, se apoderaba de él un auténtico terror. Sinceramente fue un pesimista total, continuamente temía lo peor tanto en su vida ajedrecista como en su estado de salud.

18/04/2014   -   VER ARTICULO »

PGN »